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Mantenimiento Integral

GEOCOM instala y da soporte a todo el equipamiento que comercializa, contando con el conocimiento y las destrezas necesarias de cada tarea. También se capacita a sus profesionales para brindar servicios a equipamiento de marcas comercializadas por otros proveedores. Esta amplia gama de conocimientos permite brindar Servicios de Mantenimiento Integral, independientemente de las plataformas de Hardware y Software con que cuente el cliente.

Soporte integral de Hardware y Software de base

Los contratos de soporte y mantenimiento se basan en una clara estrategia de sustento de su negocio, amplio stock de repuestos, estructura alineada con la rápida provisión del servicio, competencias y capacidades superiores, con gestiones del grupo con una balanceada dosis de confianza y control. Se disponen de regímenes y horarios tan amplios como sus necesidades, y a costos accesibles.

El respaldo de un equipo humano con más de 30 profesionales garantiza que este soporte se brinde en tiempo y forma.

Soporte de hardware

GEOCOM ofrece contratos de servicio de equipos de hardware bajo las mejores condiciones con los mayores beneficios en eficiencia, calidad de servicio, honestidad, confiabilidad, niveles de acuerdos contractuales y adaptabilidad. Personal compenetrado en la importancia que tienen sus requerimientos para darle continuidad a su negocio, con partes o reemplazos disponibles aseguran las soluciones adecuadas ante cualquier inconveniente.

Apoyo de software de base

Bajo esta modalidad Servicios al Cliente de GEOCOM implementa, configura e integra equipos para: Administración, Respaldos, Manejo de Software de Base y Alta disponibilidad bajo diversas plataformas como Linux, Microsoft, AIX, etc.

Se incorporan instalaciones, configuraciones, actualizaciones y pruebas de implementación. Para mejorar la eficiencia de su plataforma informática y aplicaciones, se optimizan las prestaciones de sus programas reduciendo sus costos operativos.

Se brinda apoyo en migraciones con entrenamiento y optimización de su instalación.

Horas mensuales contratadas de Asistencia Técnica integral

Mediante este contrato el cliente dispone de un conjunto de horas-técnico para ser usadas en cualquier tarea del área informática que lo requiera. Se asegura así de contar con la asistencia en cada una de las especialidades que demanda el vasto campo de Tecnologías de la Información de técnicos capacitados que le solucionará los problemas cotidianos o ante ausencias.

Guardias extendidas

Para su negocio cuya operativa de 24 horas debe ser Non-stop, GEOCOM pone a su disposición técnicos que estarán solucionando sus problemas las 24 horas los 365 días del año. Se disponen de móviles propios que les permiten llegar rápidamente a su local con las partes necesarias, sin importar la fecha o la hora.

Paquetes por servicios puntuales

Cuando su negocio necesita soluciones puntuales en forma rápida, proactiva y profesional dispone de estos servicios en GEOCOM. Se mantienen actualizados a los profesionales para auxiliarlo en el soporte tecnológico a sus requisitos inmediatos tal como actualizaciones de equipos, redes, software, etc.

Dispondrá así de recursos en horarios extendidos para manejo de usuarios, soportes, respaldos, alta disponibilidad, seguridad y controles automatizados. Se capacitan a los técnicos para brindar soporte sobre sistemas, administración de redes y usuarios, mantenimiento de software de base y seguridad. Contacte a GEOCOM.

Contingencia

Hoy los negocios son altamente dependientes de sus sistemas y aplicaciones por lo que su no disponibilidad podría impactar en su rendimiento comercial.

Para esas difíciles circunstancias, cuando su Centro de Cómputos por algún motivo (eléctrico, de comunicaciones o natural) no le permita continuar con su normal y necesario procesamiento de datos, puede contratar en GEOCOM su Sitio de Contingencias.

Este servicio de Alta Disponibilidad pone a su disposición las 24 horas infraestructura y recursos que le permitirán continuar con sus operaciones habituales.

Conjuntamente, se establece un Plan de Recuperación de Desastres con responsables claramente definidos. Las pruebas piloto, los simulacros y el conocimiento de nuestro equipo multidisciplinario permitirán que el proceso de recuperación de sus operaciones sea controlado y eficiente. Servidores, equipos y oficinas están a su disposición las 24 hrs.

El plan de recuperación de desastres de sistemas (Disaster Recovery Plan o DRP) es una herramienta para planificar las acciones y reducir el impacto sobre su negocio como consecuencia de una falla mayor o pérdida de los recursos de sistemas ubicados en sus oficinas.

El DRP de sistemas será activado en situaciones de contingencia definidas que imposibiliten la operación normal de la división de sistemas en sus oficinas. Surge del planteo preventivo del cliente de qué recursos externos debe disponer para seguir operando el negocio si su infraestructura, y/o equipos, y/o personal no estuvieran disponibles.

Para solucionarlo cuente con GEOCOM.

Outsourcing

La Externalización, u Outsourcing, es un proceso por el cual GEOCOM asume la responsabilidad de desempeñar una actividad, servicio, tarea o proyecto que su cliente ha decidido no implementar y/o mantener con recursos propios.

Esto permite optimizar los recursos de TI (Tecnología de la Información) de su empresa, y centrar sus esfuerzos en su "Core Business" o Negocio Principal.

De esta forma, se deja en manos de especialistas aquellas áreas de soporte de su infraestructura, permitiendo volcar todas sus energías al desarrollo de negocios exitosos.

La confianza en el prestatario y el costo del Outsourcing son factores clave a la hora de elegir por esta modalidad.

Elementos como:

  • Mayor especialización de la empresa
  • Sentimiento de “socio tecnológico”
  • Infraestructura acorde al negocio y
  • Logística disponible en todas las áreas, hacen a GEOCOM una opción confiable.

Asimismo, además de la reducción de costos, el Outsourcing contribuye a mejorar aspectos clave del negocio tales como:

  • Satisfacción de clientes
  • Tiempos de respuesta
  • Productividad y satisfacción de sus propios empleados por la calidad del servicio obtenido.
  • Nivel de servicios


GEOCOM es responsable por la prestación y administración de los servicios de TI subcontratados, quedando la supervisión de los mismos en la empresa contratante.

Consultoría y Asesoría

GEOCOM se diferencia de sus competidores por ser un proveedor de servicios completos, desde la consultoría y asesoría estratégica, hasta la implantación del proyecto definido.

El valor para los clientes no sólo está en mejorar su negocio sino en implantar y gestionar procesos a largo plazo en un ambiente de cooperación, lo que GEOCOM potencia a través de las siguientes iniciativas:

Vigilando las tendencias y analizando el impacto de las TI en su negocio

La tecnología avanza muy deprisa y GEOCOM avanza con ella, creando tecnología y estando a la vanguardia de las nuevas tendencias.

Definiendo las mejores estrategias de TI

GEOCOM le ayuda a analizar y optimizar la alineación de los objetivos estratégicos del negocio y las iniciativas de TI mediante:

  • Diseño de estrategias de TI específicas
  • Integración de plataformas heterogéneas.
  • Planificación estratégica de TI.
  • Diseño y reingeniería de arquitecturas de TI.

Mejorando las prácticas de gestión.

Mediante:

  • Auditorias de gestión informática.
  • Definición de mejoras en la aplicación práctica.
  • Análisis de costos e inversiones en TI y aporte de mejoras para su racionalización.

Garantizando el éxito en las implantaciones de TI.

Le ayudan a implementar sus proyectos mediante:

  • Administración del cambio en proyectos de TI.
  • Configuración de planes de implementación.
  • Gestión las relaciones con proveedores de servicios tercerizados.

Un experiente grupo multidisciplinario le asesorará acerca de como obtener capacidades de excelente disponibilidad y rendimiento en sus recursos de Tecnología de la Información.

El objetivo es relevar e informarle sobre la mejor solución precio/rendimiento que pueda simplificar de forma significativa sus suministros y gestiones informáticas. Se marcan pautas de metodología, procesos, recursos y experiencias requeridas para alcanzar los objetivos de su negocio en tiempo y forma.

En GEOCOM se presta especial atención a los resultados de sus proyectos, pues estos serán la solución que aporte valor a su negocio.

Comunicaciones

En el Área de Networking GEOCOM ofrece asesoría en ingeniería de redes y Soporte Técnico calificado, contando en nuestro plantel con ingenieros certificados así como en el área de comunicaciones por radio frecuencia, voz y datos sobre IP, y redes LAN y WAN.

Se ofrecen soluciones en:

Consultoría y asesoría.

Se asesora a nuestros clientes para optimizar y aumentar su seguridad, facilidad de acceso, administración inteligente y alta disponibilidad en sus comunicaciones. Técnicos especializados aportan soluciones inteligentes de direccionamiento de alta performance, integrando características de seguridad optimizadas para voz, video y datos. 

Redes lógicas

Se provee de recursos para soportar autenticación, integridad y privacidad en medios y elementos activos. Se monitorea y controla. Se asiste remotamente a usuarios, incorporando tecnología de punta, implementación y soporte de redes inalámbricas. Se hace uso de herramientas de análisis de tráfico, consideraciones de seguridad y estadísticas de carga de tráfico. 

Redes físicas

Cableado de datos (fibra, cobre, etc.). Implementación de redes multiservicios de voz y datos con administración unificada. Movilidad de puestos y funciones. Integración de componentes existentes. Migración a modelos escalables de comunicación habilitando nuevos servicios y aplicaciones, reduciendo costos.

Se logra una única infraestructura de transporte con acceso por diversas tecnologías. 

Seguridad

Se brinda asesoría e implementación tecnología para incorporar elementos de seguridad a las redes informáticas mediante programas de control de admisión y detección de errores de comportamiento en redes. Previniendo, detectando y eliminando potenciales problemas. Se obtienen incrementos en la seguridad, disponibilidad y eficiencia de las operaciones asegurando prestaciones seguras en la red.