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Un Sistema Diferente

GEOCOM presenta solución global GEOPosII, diseñada e implementada para aquel tipo de negocio cuyo elemento de contacto con los clientes, involucra un Sistema de Puntos de Venta. El objetivo principal es contemplar, previa adaptación, la operativa comercial y las necesidades de distintos tipos de negocios tal como: supermercados, tiendas departamentales, farmacias, panaderías, mercados de frutas y verduras, mutualistas médicas.

La implantación del producto ofrece los mecanismos para solucionar problemas ya existentes o puede asumirse como medida preventiva e innovadora, anticipándose a los cambios y a las factibles situaciones problemáticas relacionadas. Destacamos la importancia de considerar los beneficios que brinda la solución, enmarcada en las políticas de acción empresarial que apuntan a la mejora continua.

La solución global se plantea como una “suite” integrada por la aplicación disponible en el punto de venta y la aplicación para la administración centralizada de los datos o por una serie de módulos integrables, constituyendo cada uno, una aplicación o “software” particular. Ante dicha estructura, el sistema es altamente customizable y escalable, contemplando a través de la personalización, los requerimientos de cada cliente tal como la operativa particular del negocio, los requisitos impositivos, fiscales, así como la adaptabilidad a las nuevas tecnologías respecto al uso de los distintos periféricos disponibles en el mercado.

Muchos de los productos de GEOCOM pueden integrar la solución global, tal como:

GEOAtp: Módulo para la ejecución de transacciones remotas – Terminal PDA;
GEOGames: Módulo de juegos;
GEODistribution: Módulo de distribución remota de software;
GEOMonitor: Módulo de monitoreo de software y hardware;
GEOPautasIl: Módulo de video;
GEOPricer: Módulo de diseño y emisión de flejes;
GEOSGF: Módulo para la gestión financiera;
GEOSurvey: Módulo de encuestas en línea;
GEOSwitch: Módulo de manejo de transacciones.

La presencia de GEOPosII en el mercado nacional e internacional ha sido de alto impacto, existe una variada gama de negocios que ha implantado la solución, esgrimiéndose como prueba y garantía, el uso de una herramienta confiable, moderna, atractiva, ágil y claramente orientada al cliente.

El equipo responsable del desarrollo de las aplicaciones, garantiza su calidad y actualización mediante la sólida experiencia y el continuo trabajo de investigación, contemplando los cambios vertiginosos que plantea el avance de las tecnologías de la información.

Características Generales

Sistema multiplataforma, totalmente adaptable a los sistemas operativos y motores de base de datos disponibles en el mercado, de tipo propietarios y/u “open source”, de alta calidad. Asimismo, el sistema está diseñado para interactuar con la variada gama de “hardware” disponible en plaza.

El desarrollo de la solución incorpora tecnología de punta de tipo “open source”.

Escalable y “customizable” en función de nuevos requerimientos. Flexible ante las necesidades de interacción con las herramientas y los sistemas que disponga previamente el cliente.

Es capaz de comunicarse con los sistemas externos, tal como: administradores y autorizadores de transacciones financieras, cobro de los servicios públicos, venta “online” de minutos para celular, entre todas las alternativas que permitan al cliente cumplir con sus obligaciones o acceder a distintos servicios mediante una sola transacción. Cabe destacar que el sistema permite procesar transacciones no tradicionales por lo cual GEOPosII más que un punto de venta constituye un punto de negocio.

Constante actualización de las versiones de cada software en integración de nuevos requerimientos luego de ser implantada la solución (negociación mediante). Permite una permanente adaptabilidad del negocio a los cambios del mercado.

Manejo centralizado y remoto de los datos con su posterior replicación a cada punto de venta, apuntando al manejo consistente de los datos. El diseño de la arquitectura que contemple la realidad del negocio puede disponer de uno o varios servidores “encadenados” para el envío y recepción de los datos. Cabe destacar que no existen limitaciones espaciales ni geográficas para definir la arquitectura y distribuir servidores y puntos de venta en más de una región o país.

Monitoreo en línea: de la transferencia de datos, del seguimiento de la información resultante, de las comunicaciones, del estado del hardware y del software. Se citan a manera de ejemplo los siguientes ítems capaces de ser monitoreados:

  • Estado de cada caja
  • Actividad de los cajeros (productividad)
  • Cajas en el estado “abiertas”
  • Seguridad / auditoria
  • Información en tiempo real de cada transacción procesada en el punto de venta
  • Información financiera.
  • Ejecución de las políticas de marketing instauradas por el negocio. La solución global ofrece varias herramientas para contemplar el perfil de cliente, satisfacer sus necesidades apuntando al logro de los máximos beneficios de tipo comercial.
  • Entre las soluciones que contemplan el anterior planteo, GEOPosII ofrece múltiples funcionalidades tal como:
  • Agil y versátil módulo para el diseño de promociones
  • Sorteos en línea “slot machine”
  • Manejo de la imagen corporativa, emisión de tandas publicitarias de los diferentes proveedores o del propio cliente
  • Monitoreo “in situ” del nivel de satisfacción del cliente
  • Velocidad y agilidad de operación dentro de una sucursal o entre las integrantes de la cadena de locales.
  • Manejo en línea de múltiples medios de pago, tal como: Tarjetas de Crédito, de Débito, Cheques, Ticket Alimentación, Gift Cards, Convenios, Tarjetas de Afinidad, entre otros.
  • Mecanismos diseñados para la Transferencia tecnológica.

 

Módulos

GEOPosII constituye el módulo de ventas, integrado por tres submódulos – punto de venta, punto de prefacturación o preventa y consola de administración remota de datos. Cada submódulo tiene asociado un usuario tipo, quien toma contacto con el cliente externo o interno del negocio, por lo cual el sistema se torna el punto de entrada y procesamiento de los datos de venta, de administración, datos contables y financieros, información de marketing, entre otros tanto sectores que están involucrados en el flujo de trabajo del negocio que implante la solución.

El presente módulo puede identificarse como el “corazón” del sistema global, cuando este integra varios productos de GEOCOM. A partir de un proceso de retroalimentación, los restantes módulos de la suite utilizan como insumo, para ejecutar sus funcionalidades, los datos procesados en el punto de venta.

Diseño arquitectónico

A manera de ejemplo, se plantea un negocio de comercialización, cuya estructura dispone de una casa matriz y casas satélites dependientes. Ante lo expuesto, el diseño de la arquitectura del sistema está compuesto por un servidor central – nodo padre que asila una base de datos centralizada ubicada en la casa matriz. En cada sucursal del negocio, se dispone de un servidor local – nodo hijo del cual dependen los puntos de venta y preventa, ambos identificados como nodo pos.

A partir de la exposición breve y simplificada de la red de trabajo, se visualizan las relaciones jerárquicas entre los componentes, lo cual garantiza el trabajo coordinado apuntando al logro de la compatibilidad de los datos a procesar, cualquiera sea el punto que los requiera.

Cada tipo de nodo trabaja con ciertas particularidades no solo relacionadas a la operativa a procesar sino en cuanto a la conectividad respecto a los restantes tipos de nodos.

Ambos tipos de servidores requieren conexión al inmediatamente dependiente ya sea para monitorearlo como para actualizar la información.

Cada tipo de nodo – servidores, puntos de venta, terminales de preventa – cuenta con una base de datos local, lo cual otorga independencia en la operativa, especialmente respecto al estado de la conexión.

Además de las funcionalidades estándar de un punto de venta, se destacan aquellas que agregan valor, transformando el punto de venta en un punto de negocio, tal como: manejo de clientes frecuentes, administración de cuentas corrientes, promociones personalizadas por tipo de cliente, cobro online o estandarizado de servicios brindados por terceros, manejo de depósitos bancarios, reserva de mercadería, cotizaciones, devoluciones, ventas en espera y retomas, cambio de mercadería, envíos a domicilio, manejo de documentos preimpresos, manejo de bonos y cupones de descuento, sugerencia de venta de ítems con características afines, manejo de listas de precios, gestión y mantenimiento de promociones y campañas publicitarias, manejo de distintas formas de pago en un mismo ticket, canje de formas de pago, donaciones, reimpresión de documentos emitidos, control de operativa de los cajero y las cajas, resuelve situaciones de contingencia, entre muchas otras funcionalidades. Asimismo, el manejo centralizado de los datos habilita la opción de auditar “online” la operativa con una amplia gama de reportes así como el monitoreo en tiempo real. El sistema soporta una estructura de negocio de tipo multi – empresa y multi – moneda.

GEOPosII Time Analyst

Sistema que permite hacer análisis de la operativa del sistema de Punto de Venta.

Permite tener conocimiento preciso de la productividad en relación a la operativa de cajas y tomar acciones correctivas, para luego evaluar si las mismas surgieron el efecto deseado.

Algunas de los objetivos buscados son:

  • Evaluar la productividad en la operativa de los cajeros y supervisores.
  • Evaluar la productividad en la operativa de los locales.
  • Evaluar la productividad en la operativa de las cajas.
  • Evaluar en pilotos el impacto de nuevas funcionalidades y o tecnologías
  • Proveer de un mecanismo que permita a nuestro cliente tener mejor información de su negocio.
  • Proveer a nuestro cliente de la información necesaria para implementar mejoras, hacer un seguimiento de las mismas y evaluar su resultado con información fidedign.

 

Capacitación en el punto de venta

La ayuda automática a activar en el punto de venta, ofrece la posibilidad de introducir un mecanismo complementario de capacitación al usuario – cajeros, vendedores, supervisores – aprovechando los tiempos ociosos dentro de la jornada de trabajo.

La modalidad permite autogestionar la inducción relacionada a la implementación de nuevas funcionalidades o modificación de las ya existentes, delineando la dinámica operativa. La ayuda automática despliega la secuencia de pasos que el usuario deberá ejecutar cuando tenga disponible la nueva funcionalidad, la nueva forma de pago o modificaciones en las funcionalidades ya disponibles.

La ayuda se visualiza como un video desplegado en la caja, en formato Flash.