McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams
big Images

GEOFinancial es una solución integral, abierta y modular para redes distribuidas de Terminales de autoservicio de propósito general.

El término Terminales de autoservicio (TAS) se refiere tanto a kioscos, Terminales de autoconsulta, pasando por receptores de depósitos, dispensadores de dinero hasta cajeros automáticos de funciones completas.

La suite GEOFinancial pertenece íntegramente a GEOCOM Uruguay S.A. y GEOCOM Dominicana SRL, teniendo un control total de las fuentes que cada uno de los módulos que la componen.

Los productos que integran GEOFinancial resuelven las siguientes etapas del ciclo de vida de una transacción:

  • Interacción con el usuario.
  • Ruteo de la solicitud a la entidad autorizadora.
  • Conversión entre protocolos de mensajes.
  • Procesamiento de la respuesta.
  • Procesamiento de la respuesta en la Terminal.

Como valor agregado, la suite también incluye herramientas para las siguientes funciones:

  • Distribución de software y actualización de versiones.
  • Monitoreo de las Terminales.
  • Publicidad en línea

GEOFinancial se integra con facilidad a variados entornos de operación. Está especialmente adaptada a la operación en redes heterogéneas, integradas por soluciones de múltiples proveedores, o dónde se requiere conectividad a numerosas entidades externas.

Entornos de Operación

GEOTas - GEOTasBuilder

Es una herramienta para el desarrollo de aplicaciones para Terminales de autoservicio.

GEOSwitch

Es un Switch/autorizador para transacciones financieras y más. Este producto no interviene en la presente propuesta. 

GEOMonitor

Es un sistema de monitoreo de hardware y software de la red. 

GEODistribution

Es un sistema de distribución de software en forma remota y automática orientado a la actualización de los aplicativos de las Terminales. 

GEOTasNews

Es un módulo, el cual se integra con GEOTas, dedicado a la publicación de publicidad de noticias en las Terminales de autoservicio.

GEOTas - GEOTas Builder

GEOTas - GEOTasBuilder es una herramienta para desarrollar aplicativos para Terminales de autoservicio.

Brinda para ello un conjunto de componentes, tanto para el manejo de interfases de usuario y manejo de dispositivos, como para el de la comunicación con los diversos sistemas de la organización.

Posibilita rapidez, agilidad y flexibilidad en la creación y modificación de las aplicaciones.

Es posible la creación de aplicaciones que se adecuen a las necesidades de cualquier tipo de organización que posea Terminales de autoservicio con una arquitectura abierta y no propietaria.

Posee componentes específicos para la creación y manejo de aplicaciones con gran impacto audiovisual, utilizando para ello tecnologías multimedia (como son imágenes, animaciones, videos y sonido) y textos de alta calidad grafica.

Entornos de Operación

Se pueden separar las instancias del desarrollo de la interfaz gráfica con el desarrollo de la lógica de negocio.

Mediante el GEOTas - GEOTasBuilder se crean las pantallas utilizando los recursos gráficos definidos y desarrollados por el departamento de marketing, integrándolos con la lógica de negocios implementada.

Está lógica de negocios sirve tanto para:

  • Realizar validaciones que pueda implementar el aplicativo.
  • Manejo de los dispositivos de la TAS .
  • Implementación de cualquier lógica de negocio requerida.
  • Interacción con los sistemas de la organización (Comunicación ISO8583, interacción con una base de datos relaciones, entre otros).
  • La lógica de negocios se implementa a través de componentes . Net (Visual Basic .Net o c#).

Una vez integrados todos los componentes, GEOTas Builder genera un archivo XML con la máquina de estado.

Luego, la máquina de estados, los recursos gráficos y los componentes con la lógica de negocio deben ser instalados en las TAS.

GEOSwitch es un “ruteador-autorizador” de transacciones financieras entre redes heterogéneas que utilizan variados protocolos de mensajes.

Está desarrollado 100% en JAVA y su versatilidad permite adaptación a cualquier protocolo propietario, se adhiera o no a los estándares internaciones establecidos.

Geoswitch

Las transacciones pueden provenir de diversos puntos de entrada, como ser:

  • Terminales de autoservicio de propósito general,
  • Redes financieras diversas,
  • Puntos de venta, entre otros.


Este producto puede ser utilizado por cualquier institución que reciba e intercambie transacciones de cualquier tipo.

El producto está instalado en instituciones financieras, redes de pagos de facturas, concentradores de tarjetas de crédito, redes de venta y gestión de espectáculos entre otros.

Entre la mensajería manejada se encuentra el ISO8583, BICANSI, Visa I. También puede exponer y consumir webservices; puede interactuar con cualquier mensajería propietaria incluso intercambio de archivo o ejecución de stored procedures.

Es posible la personalización y ejecución de lógica de negocio específica, a partir de la recepción de los mensajes recibidos.

GEOMonitor

GEOMonitor es una herramienta de monitoreo que permite generar y recolectar en tiempo real información referente al estado en el que se encuentran las distintas Terminales que componen la red.

Es posible visualizar, analizar y, eventualmente, tomar de inmediato acciones correctivas de acuerdo a las situaciones que están ocurriendo.

GEOMonitor también permite enviar notificaciones o condiciones que puedan desembocar en fallas (monitoreo proactivo). Es posible generar alarmas o avisos mediante:

  • Consola de monitoreo.
  • E-mail.
  • Mensajes SMS.
  • Windows Popup’s.
  • Servidores de syslogs.
  • Registros en bases de datos.
  • Notificaciones a otros sistemas de monitoreo.


GEOMonitor monitorea sistemas multiplataformas, software, hardware y componentes de redes.

Es un software abierto con la posibilidad que administradores y programadores aumenten su potencialidad con la incorporación de desarrollos propios.

GEOMonitor posee consolas que acceden mediante JavaWebStart. A continuación se presentan la interfaz gráfica de las mismas.

Geoswitch

GEODistribution

GEODistributiones un sistema para el manejo automático de la distribución de software en una red de TAS.

El producto se compone de un servidor de versiones y agentes que se instalan en las Terminales, el cual se encarga de dialogar con el aplicativo de las Terminales y actualizar el mismo.

En el servidor se publican las versiones para acceder a éstas a través del agente de distribución de la Terminal cuando así se le indique. Una vez que se quiera actualizar el aplicativo cliente, alcanza con indicar en el servidor, qué Terminales deben ser actualizadas, y la versión correspondiente.

 

El servidor de distribución envía un aviso a las Terminales que hay un nuevo software correspondiente.

La Terminal busca el nuevo software en el repositorio de archivos. La Terminal descarga solamente aquellos archivos nuevos o modificados.

 

La arquitectura de este sistema esta formada por:

  • Un repositorio donde se almacenan los datos de las versiones, las Terminales y los trabajos de actualización a realizar.
  • Un motor, servidor, lee la información de la base de datos, monitorea las Terminales y envía las órdenes de actualización a las mismas.
    El agente que se instala en cada una de las Terminales, es el encargado de recibir las órdenes de actualización y llevarlas a cabo.
  • La consola de administración. Por medio de ésta se definen las versiones, Terminales y trabajos que son empleados por el motor para su funcionamiento.
  • Un repositorio de los archivos de las versiones, desde el cual las Terminales realizan la descarga de la versión (Servidor Web).
Geoswitch

GEODistribution centraliza la tarea de la distribución de software en una red de Terminales; minimizando tiempo y dinero; no importando la cantidad ni la ubicación de las mismas.

GEOTasNews

GEOTasNews es el módulo encargado de administrar y publicar publicidad y noticias en las Terminales de autoservicio.

Se integra directamente con GEOTas en aquellas pantallas previamente predefinidas en etapas de diseño y desarrollo del aplicativo.

Es posible publicar noticias en una Terminal o en un grupo de Terminales indistintamente, teniendo la posibilidad de separar la publicación de noticias de acuerdo al lugar donde esté instalada la Terminal.

Una noticia puede estar definida por un título un cuerpo (texto de la noticia) y una imagen asociada.